Vince McMahon, exdirector ejecutivo de WWE, enfrenta demanda por explotación sexual
Una exempleada de WWE habría denunciado a McMahon, el expresidente ejecutivo de la empresa.
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Nueva denuncia: Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abusar de un menor de 10 años
Una demanda federal fue presentada el pasado jueves por Janel Grant, una exempleada de la WWE, en la que acusa al ejecutivo Vince McMahon y a otro exejecutivo, de una presunta explotación sexual.
Estas acciones incluirían, según la mujer, la oferta de mantener relaciones sexuales con una estrella de la lucha libre. El extenso documento legal, de 67 páginas, detalla que Grant, quien desempeñó roles en los departamentos de talentos de la compañía, alega que McMahon, actualmente de 78 años, la presionó para tener una relación sexual como condición para conservar su empleo.
Sumado a esto, la demanda sostiene que McMahon compartió material pornográfico, como fotografías y videos, de Grant con otros empleados de la WWE.
En 2022, el ejecutivo dejó su cargo como CEO de la WWE en medio de una investigación relacionada con señalamientos similares a las presentadas en una demanda ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Connecticut, donde tiene su sede la empresa. En dicha demanda, tanto la WWE como John Laurinaitis, exjefe de relaciones con talentos y gerente general de la compañía, también son mencionados como acusados.
“La señora Grant espera que su demanda impida que otras mujeres sean victimizadas (..) La organización es muy consciente del historial de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”, dijo Ann Callis, su abogada, por medio de un comunicado.
Mientras tanto, la empresa matriz de WWE, TKO Group, también publicó un comunicado en el que informan están comprometidos con las acusaciones.
“El señor McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE (…) Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente”, detalló TKO Group.