Publicidad
Cargando...
Mundo

Venezolano acusado de feminicidio llega a Perú extraditado de Colombia

Tarache, de 21 años, llegó en un avión de la Policía Nacional al aeropuerto de Tarapoto, en la región San Martín, escoltado por agentes policiales peruanos

Publicidad
Venezolano acusado de feminicidio llega a Perú extraditado de Colombia
Foto:Dijín

El venezolano Sergio Tarache Parra, acusado por el feminicidio de su expareja peruana en 2023, llegó este martes a Perú extraditado de Colombia, país al que huyó en marzo del año pasado, para enfrentar a la Justicia que pide la cadena perpetua en su contra.

Tarache, de 21 años, llegó en un avión de la Policía Nacional al aeropuerto de Tarapoto, en la región San Martín, escoltado por agentes policiales peruanos, después de haber sido entregado por oficiales de Interpol en la localidad colombiana de Leticia.

En contexto: Extraditan desde Colombia a Sergio Tarache, el joven que quemó viva a su exnovia en Perú

En Tarapoto, el acusado será sometido a un exámen médico legal, antes de seguir el viaje hasta Lima, donde será puesto a disposición de un juez y luego se establecerá el penal en el que será recluido.

El Ministerio de la Mujer exigió la máxima sanción para Tarache, en un mensaje compartido en la red social X.

“Katherine Gómez fue víctima de feminicidio por su expareja. Después de meses de espera y trabajo articulado entre los gobiernos de Perú y Colombia, el asesino se enfrentará a la justicia, para la cual exigimos la máxima sanción. Todas y todos tenemos el derecho a vivir una vida libre de violencia y sin miedo”, expresó el ministerio.

Tarache huyó a Colombia después del feminicidio ocurrido el 18 de marzo de 2023, cuando roció con gasolina a Katherine Gómez, de 18 años, y le prendió fuego en una plaza del centro de Lima.

Le puede interesar: Toque de queda para menores de edad en Medellín para evitar explotación sexual

Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada en Lima.

El acusado fue detenido en Bogotá el 12 de abril del año pasado y fue puesto bajo prisión preventiva mientras las autoridades colombianas y las peruanas comenzaron el proceso de extradición a Perú.

El 9 de mayo pasado, el Gobierno de Perú aprobó la petición de su extradición y, desde entonces, el Ministerio Público, en coordinación con la Cancillería, ha trabajado para obtener el requerimiento pertinente a las autoridades colombianas para que Tarache pueda ser procesado en Perú por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Gómez.

La Fiscalía y el Gobierno de Perú piden cadena perpetua para el confeso feminicida, al considerar la “crueldad y alevosía” de los actos cometidos por éste, como razón suficiente para pedirla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News