Publicidad
Mundo

Vaticano permitirá bendecir parejas del mismo sexo sin considerarlas matrimonio

El documento especifica que no serán consideradas en matrimonio, pero que será una bendición “ascendente”.

Publicidad

Por medio de un comunicado, el Vaticano pemitirá bendecir las relaciones de “parejas irregulares” sin considerarlas matrimonio. “Parejas irregulares” se comprende como personas homosexuales que entren en relaciones.

El Vaticano pemitirá bendecir parejas del mismo sexo. Según se conoció en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En este documento, que lleva por nombre “Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones” se lee que “En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento“.

El cardenal Víctor Manuel Fernández afirma que “se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.

Vaticano pemitirá bendecir parejas, aunque no las considerará matrimonio

Sin embargo, esta bendición no es equiparable a la bendición del matrimonio. Según se lee en el documento: “En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio.”. Lo anterior implica que miembros de la iglesia pueden bendecir a parejas del mismo sexo, más no casarlas.

Según el documento, la bendición “tiene un valor ascendente” e invoca la bendición de Dios, sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones”.

Para conocer el documento completo, diríjase al siguiente enlace.

Con información de EFE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News