Publicidad
Cargando...
Noticias

Francia Márquez se reunirá mañana con el papa Francisco en el Vaticano

Con este anuncio, Márquez se convierte en la primera funcionaria del actual Gobierno en reunirse con el Sumo Pontífice: ¿de qué hablarán?

Publicidad
Francia Márquez se reunirá mañana con el papa Francisco en el Vaticano

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez confirmó que se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, este jueves 14 de diciembre, en un encuentro que se celebrará de manera privada.

“El día de mañana tendré el honor de reunirme en la Santa Sede con el Papa Francisco . Comparto especialmente su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro. Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total.“, escribió la vicepresidenta en ‘X’.

Con este anuncio, Márquez se convierte en la primera funcionaria del actual Gobierno en reunirse con el Sumo Pontífice.

Actualmente, la vicemandataria se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participó este martes en la conmemoración de los 75 años de aprobación la Declaración Universal, y en cuyo discurso hizo críticas a lo que ella considera el “eurocentrismo” de los derechos humanos.

“Los derechos humanos se pensaron desde Europa, con una visión muy distinta al resto del mundo, y de ahí se ha impuesto una idea que no nos dice mucho en un país como Colombia, donde por ejemplo nos decían que para garantizarlos había que hacer una política contra las drogas que sólo ha traído muertes y desplazamientos., criticó.

“Vemos cómo esa política destruye al campesino, al indígena, al afrodescendiente, encarcela a la mujer, pero nunca vimos en la guerra contra las drogas que a un banco se le incautaran los ingresos del narcotráfico.”, indicó en un diálogo con jefes de Estado y el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News