Vaticano permitirá bautizos a transexuales y también a hijos de padres del mismo sexo
Las personas transexuales pueden ser bautizadas siempre que no exista un “riesgo de causar un escándalo público o desorientación entre los fieles”.
- En los Juegos Olímpicos de la “diversidad”, ¿qué pasará con los deportistas trans?
- ¡Desde otro ángulo! Nuevas imágenes del supuesto video de Petro junto a mujer en Panamá
La oficina doctrinal del Vaticano ha marcado un hito al permitir el bautismo de personas transexuales y de bebés de parejas del mismo sexo. Aunque el Papa Francisco ya se había expresado anteriormente a favor de no discriminar a católicos homosexuales o transexuales, esta es la primera vez que la doctrina aparece oficialmente escrita en un documento.
Según la respuesta oficial, las personas transexuales pueden ser bautizadas siempre que no exista un “riesgo de causar un escándalo público o desorientación entre los fieles”. También se autoriza el bautismo de hijos de parejas homosexuales, incluso aquellos nacidos mediante gestación por sustitución, con la esperanza de que sean educados en la fe católica.
Los transexuales podrán ser padrinos
El documento establece que los transexuales pueden ser padrinos de bautismo a discreción del sacerdote local y testigos en una boda por la Iglesia, aunque se destaca la necesidad de “prudencia pastoral” en la toma de decisiones.
El Papa Francisco, en línea con estas directrices, ha reiterado su mensaje de amor y aceptación hacia las personas trans, recordando que “el Señor nos ama como somos”.