Publicidad
Cargando...
Mundo

“Salten ustedes”: las últimas palabras del expresidente Piñera en el accidente

Según medios chilenos, la hermana del exmandatario, quien también iba en el helicóptero, habría asegurado que su hermano se sacrificó para que todos los tripulantes se salvaran

Publicidad
“Salten ustedes”: las últimas palabras del expresidente Piñera en el accidente

El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el sur del país.

En horas de la tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, (DGAC) emitió un comunicado en el que informó que “aproximadamente a las tres y media de la tarde, el helicóptero CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos, capotó en el lugar con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en este lamentable accidente”.

Le recomendamos leer: Álvaro Uribe lamenta trágica muerte de Sebastián Piñera: “Fue un gran amigo de Colombia”

Asimismo, añadió que “el resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir”.

Según reportes de la prensa local, el expresidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo esa tarde.

Sin embargo, existe una versión diferente que la hermana del exmandatario, quien también iba en el helicóptero, ha compartido, según medios locales, las últimas palabras de su hermano.

“Salten ustedes primero porque si yo salto el helicóptero les va a caer encima”.

Según lo dicho por medios chilenos, el exmandatario decidió quedarse en el helicóptero para intentar estabilizarlo y lograr que quienes lo acompañaban pudieran saltar y que en efecto se salvaran de un accidente fatal.

Y aunque aún se llevan a cabo investigaciones tanto de las razones de la falla del helicóptero como del estado del cuerpo de Piñera; esta podría ser la razón por la que el fallecido exmandatario fue encontrado con el cinturón de seguridad puesto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News