Trump no podrá jugar golf en Escocia durante la pandemia
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, afirmó este martes que la prohibición de viajar a la región durante el confinamiento se aplica también al presidente estadounidense Donald Trump, quien según la prensa planearía visitar Escocia en lugar de asistir a la investidura de Joe Biden.
Según un medio británico, Trump, quien sigue negándose a conceder su derrota electoral frente al demócrata Biden, podría no asistir a la ceremonia de investidura, prevista para el 20 de enero en Washington y viajar a su centro de golf en el suroeste de Escocia.
Trump no puede ingresar a Escocia para escapar de la investidura de Biden, dijo la primera ministra de Escocia y señala que está prohibido volar dentro o fuera del país por la pandemia y que jugar golf “no es una actividad esencial”.
Vea también: Fallan tutela a favor de Sergio Fajardo por Hidroituango
“No vamos a permitir que la gente entre en Escocia sin un propósito esencial en este momento y eso se aplicaría a él como se aplicaría a cualquiera. Y venir a jugar al golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial”, afirmó la primera ministra.