Video | Influencer falleció tras realizar un reto viral de TikTok: ¿de qué se trataba?
El incidente ocurrió el pasado 26 de diciembre. En video quedó registrado cuando el hombre se preparaba para el reto viral.
- Ella es Thea Booysen, la mujer que se convertirá en la esposa de MrBeast
- Falleció figura de la alta sociedad conocida como la “mujer felina”: ¿qué le ocurrió?
El influencer tailandés, Thankam Kanthee, conocido como Bank Leicester, falleció a los 21 años tras participar en un peligroso reto viral de TikTok.
Según medios locales, el desafío consistía en beber una botella de whisky lo más rápido posible a cambio de una recompensa de 30.000 bahts tailandeses (3.880.000 pesos colombianos).
El trágico incidente ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando Kanthee grabó un video en el que se preparaba para realizar el reto. En la grabación, se le ve sacando la botella del refrigerador y sirviendo el whisky en un vaso con hielo antes de consumirlo.
#VIDEO | 👀➡️ Un joven influencer de 21 años, murió después de beber una botella de whisky de 350 ml en un desafío pagado con aproximadamente 17,938 pesos mexicanos 🚨😮👇 pic.twitter.com/1C5i8nJpyx
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 30, 2024
En el video final, después de la ingesta, el joven comenzó a mostrar signos de grave intoxicación etílica, vomitó y perdió el conocimiento. A pesar de ser llevado de urgencia a un hospital local, los médicos no pudieron salvarlo y su muerte fue confirmada horas más tarde debido a una severa intoxicación alcohólica.
Aquí puede ver el video momentos después de que el influencer realizará el reto viral , pero advertimos que contiene imágenes que pueden ser sensibles y/o fuertes para muchos.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a quienes promovieron el reto. Las autoridades arrestaron a Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el organizador del evento, y ahora enfrenta cargos de homicidio por negligencia. Este delito podría llevarlo a cumplir hasta 10 años de prisión o a pagar multas significativas en Tailandia.
Actualmente, Meephrom se encuentra en prisión preventiva mientras continúan las indagaciones.