Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Menores retados a tener sexo con hombres y mujeres con VIH, el peligroso ‘juego’ que alarma en Cali

Ad
Menores retados a tener sexo con hombres y mujeres con VIH, el peligroso ‘juego’ que alarma en Cali
Foto: Pixabay

En los últimos meses, las redes sociales se han inundado con innumerables retos virales en los que se invita a los cibernautas a hacer diferentes tipos de desafíos, algunos inocentes y divertidos y otros no tanto, como el que alerta en este momento a las autoridades de salud del Valle del Cauca por el riesgo en el que se encuentran los menores de edad.

La inocencia de las víctimas tampoco tiene límites, en los últimos días ha circulado un escalofriante ‘reto’ que invita a los menores a tener actos sexuales con personas con VIH/sida.

Primero, los creadores del desafío dan a conocer su localización a las víctimas que están dispuestas a tener relaciones sexuales con ellos. Luego les envían a una persona que los transporte hasta su punto de encuentro.

Cuando terminan el acto sexual, bajo el engaño de que se les dará una píldora que evitará su contagio, se da por completado este temido desafío.

Las autoridades en alerta

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que “existe evidentemente una píldora para evitar el contagio entre personas que tiene VIH/sida, pero requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas. La forma de transmisión es la sexual, es decir, que el riesgo sería muy alto”.

La mayor preocupación es la respuesta de niños y adolescentes a este tipo de retos que abundan en redes sociales.

Aumentan los casos de VIH en menores de 14 años

La funcionaria aseguró: “El número de personas con VIH/sida ha aumentado en el último periodo de tiempo, especialmente en los niños menores de 14 años, es decir, que tenemos un resurgimiento de esta infección que si bien hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica que se maneja, con el tiempo pues afecta la vida de las personas y les limitará su existencia de muchas formas”.

La Secretaría Departamental de Salud les recordó a los padres de familia su responsabilidad en el cuidado de sus hijos y menores, entre ellas, la de revisar sus redes sociales e identificar con quiénes se relacionan.

En el momento las autoridades hacen las labores de investigación correspondientes con el fin de dar con el paradero de estas personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News