Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Retiran símbolos soviéticos de estatua gigante en Kiev, Ucrania

Como parte de una campaña para eliminar los símbolos de la antigua Unión Soviética.

Ad

En un acto llevado a cabo en Kiev, Ucrania, trabajadores retiraron la hoz y el martillo de una monumental estatua que ha sido símbolo de la antigua Unión Soviética. La escultura de acero, que representa a una mujer con una espada en una mano y un escudo con la hoz y el martillo en la otra, se erigió en 1981 en memoria de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial y es conocida como “Batkivshchyna Maty” (“Madre de la Patria”).

El Ministerio de Cultura de Ucrania ha propuesto dotar a la estatua con un nuevo escudo, esta vez portando un tridente, el emblema nacional de Ucrania. El proyecto ha generado controversia debido a su costo, estimado en más de 1,6 millones de dólares, en un momento en que el país enfrenta retos económicos por el conflicto desatado después de la invasión rusa en febrero de 2022.

El ministerio asegura que no utilizará fondos públicos para el proyecto, aunque previamente recibió críticas por el uso de recursos públicos en proyectos culturales. El cambio en la estatua busca representar una nueva etapa en la historia de Ucrania, preservando su identidad y patrimonio mediante el tridente en el escudo.

Con la retirada de los símbolos soviéticos, la estatua busca proyectar una imagen renovada, reflejando los valores actuales de la nación ucraniana. Esta transformación simboliza el deseo de mirar hacia el futuro y construir una nación unida y orgullosa de su historia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News