Fiscalía: Nicolás Petro no tiene como justificar una “mansión”, un Mercedes Benz y otras compras de lujo
Además, resaltan que Nicolás Petro se comportó como una “persona de clase media arribista” con el aumento de su patrimonio
- Video | Los 3 datos clave que han salido a la luz sobre el caso de Juan Felipe Rincón
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La Fiscalía adelanta la formulación de cargos contra Nicolás Petro, hijo del presidente; y Daysuris del Carmen Vásquez, su exesposa.
Durante la presentación de pruebas, el ente acusador señala que Nicolás Petro no tiene como justificar el ingreso de más de mil (1000) millones de pesos en el año 2022, para la compra de una “mansión”, un vehículo marca Mercedes Benz, y compras en almacenes de lujo.
La Fiscalía añade, además, que su sueldo como diputado no corresponde con dicha cifra, y que su exesposa le ayudó a administrar el dinero. Además de ello, estuvo en las reuniones donde lo recibió; y tras la ruptura de su relación con el diputado logró acceder a las conversaciones de chat de la nueva pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, para corroborar que estaban saliendo.
Además, resaltan que Nicolás Petro se comportó como una “persona de clase media arribista”, con el aumento de su patrimonio en el año 2022.
También puedes leer: Esposa de Nicolás Petro denuncia que investigadores los grabaron sin ropa durante la captura
Incurrió en enriquecimiento ilícito
Por: Agencia EFE
La Fiscalía colombiana consideró este martes que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito, durante los alegatos de la audiencia pública de imputación de cargos que se lleva a cabo en Bogotá.
“No hay ninguna duda de que usted está inmerso en la conducta de enriquecimiento ilícito de servidor público”, dijo al hijo del presidente el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos.
El fiscal cuestionó este martes los gastos e ingresos de Petro Burgos, detenido el pasado sábado junto con su exesposa Daysuris Vásquez, por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.