Candidato a la presidencia en Perú propone tratar el COVID-19 con aguardiente
- Ratifican orden para retirar del mercado al Aguardiente Real Amarillo: esta es la razón
- El pleito en la Corte que cambiaría la forma en la que se vende el aguardiente en Colombia
El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Yonhy Lescano, del partido Acción Popular, insistió en tratar la COVID-19 con sal y “cañazo” (aguardiente de caña de azúcar), una receta que no tiene ningún sustento científico.
Lescano, que marca primero en las últimas encuestas con un bajo porcentaje de intención de voto que ronda entre el 10 % y 11 %, se reafirmó en promover el uso del “cañazo” y la medicina natural para combatir el COVI-19.
Lea también: Fiscalía solicitará orden de captura internacional contra tres exdirectivos de Odebrecht
“Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía”, aseguró Lescano en una entrevista al programa dominical Panorama.
El excongresista afirmó incluso que el “cañazo” sí tiene base científica porque, según su argumentación, funciona igual que un enjuague bucal a base de alcohol para eliminar de la boca virus y bacterias.
“Es el mismo principio”, enfatizó Lescano, uno de los seis candidatos con posibilidades de pasar a la segunda vuelta en la votación prevista para el próximo 11 de abril.
Le puede interesar: Tía de Sara Sofía dice que la pequeña habría sido vendida en Bucaramanga
“Anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta”, agregó.
“A LA GENTE LE DA RESULTADO”
El candidato de Acción Popular defendió esta práctica porque a la gente “le ha dado resultado” a falta de que les llegue la vacuna contra la COVID-19.
“¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo”, señaló.
No obstante, Lescano negó que la promoción del “cañazo” sea parte de su plan de Gobierno para aplacar la pandemia, algo que achacó a “gente malintencionada”.