Publicidad
Mundo

Con “patada fatal”, pareja asesinó a empleada de 7 años de edad por dejar escapar un loro

Publicidad
loro pajaro afp
Foto: AFP.

Una pareja fue detenida por haber asesinado a una niña de 7 años de edad, porque había dejado escapar a un loro, cerca de Islamabad (Pakistán). El caso ha provocado una ola de cólera en ese país.

La pequeña se llamada Zohra Bibi y era empleada por la pareja para cuidar de su hijo, que es de la misma edad, una práctica común en Pakistán.

“La pobre niña fue torturada por la pareja, que la acusó de haber liberado a uno de sus cuatro loros”, dijo Mukhtar Ahmad, oficial encargado de la investigación, a la agencia AFP.

Según las autoridades, el marido “le dio una patada en la parte baja del vientre que resultó fatal”, añadió.

Estructura patriarcal

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Pakistán hay unos 8,5 millones de sirvientes, y muchos de ellos son niños.

Estos trabajadores domésticos están expuestos a todo tipo de cosas, incluido el abuso sexual, un tema tabú en esta cultura patriarcal, con clases sociales rígidas, que a menudo les impide expresar lo que viven.

La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, confirmó que la pareja fue detenida por la Policía y que su ministerio está al tanto de la situación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News