Publicidad
Mundo

Más de 50 muertos dejó una serie de ataques suicidas en un templo y mezquita de Pakistán

Publicidad
Más de 50 muertos tras una serie de ataques suicidas en Pakistán
Foto: AFP

El ataque con explosivos a una mezquita de la ciudad paquistaní de Hagun que dejó al menos cuatro muertos, seguido de una explosión en otro templo de la ciudad de Peshawar se convirtieron en el segundo y el tercer ataque de la jornada, tras el mortal ataque a una mezquita en el sureste del país que dejó al menos 52 muertos.

La segunda explosión del día, cometida por al menos un atacante suicida, devastó una mezquita de la ciudad de Hangu, en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dejando al menos cuatro muertos, incluido un policía, y otros 12 heridos, según informó el oficial Nisar Ahmed al medio paquistaní Geo TV.

El ataque tuvo lugar durante el sermón del viernes en una mezquita ubicada dentro de un perímetro policial, cuando se encontraba el mayor número de creyentes dentro del lugar.

Las autoridades temen que entre 30 y 40 personas puedan estar atrapadas bajo los escombros, por lo que han comenzado una operación de rescate.

También puedes leer: Familia que vivió angustiante momento por un oso explicó como manejaron la situación

Al menos dos atacantes suicidas participaron en este ataque: uno tuvo como objetivo la puerta de la estación de policía, mientras que el otro se inmoló dentro la mezquita, precisó Ahmed, según Geo TV.

Otra explosión tuvo lugar en las afueras de una mezquita de Peshawar, también en Khyber Pakhtunkhwa durante las oraciones de este viernes y del que hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.

En total Pakistán ha sufrido tres ataques letales en un solo día, después de que al menos un atacante suicida se inmolase en una mezquita en el distrito Mastung, en Baluchistán dejando al menos a 52 muertos, incluido un oficial de policía, y más de 50 heridos.

Las mezquitas del país asiático se encuentra especialmente concurridas este viernes, con la mayor parte de la población celebrando la festividad musulmana de Eid Miladun Nabi, el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News