Papa Francisco agradece la labor de pescadores y marineros durante la pandemia
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
- Falleció uno de los 33 mineros de Chile cuyo rescate en 2010 paralizó al mundo
El papa Francisco agradeció a los marineros y pescadores por su labor y sacrificios durante la pandemia de coronavirus para proveer de alimentos a la población, en un video publicado por la Santa Sede.
“Estos son tiempos difíciles para el mundo porque nos enfrentamos al sufrimiento causado por el coronavirus”.
“Vuestro trabajo como marineros y pescadores se ha vuelto aún más importante, para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad“, agradeció el pontífice.
Asimismo destacó que estos trabajadores son “una categoría muy expuesta” que afrontar “muchos sacrificios“, como pasar largos periodos lejos de casa a bordo de los barcos sin poder bajar a tierra.
“La lejanía de la familia, los amigos y el propio país, el miedo al contagio, todos estos elementos son una pesada carga de llevar, ahora más que nunca. Me gustaría deciros: sabed que no estáis solos y que no estáis olvidados“, sostuvo el papa Francisco.
Y agregó: “Vuestro trabajo en el mar a menudo os mantiene alejados, pero estáis presentes en mi oración y en mi mente“.
En estos meses, el papa Francisco ha dedicado mensajes a los varios sectores implicados en la lucha contra la pandemia, así como a las personas más damnificadas.