Ocho muertos y 17 heridos tras ataque suicida en Afganistán
- Video | Mujeres afganas desafían las nuevas restricciones impuestas por los talibanes
- Talibanes prohíben sonido de la voz de las mujeres y ratifica el uso obligatorio del velo
23/11/2017
Al menos ocho personas perecieron y otras 17 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida contra un grupo de manifestantes en apoyo a un excomandante de la Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Un atacante suicida se inmoló sobre las 14.30, hora local, en medio de centenares de manifestantes que se habían reunido frente a la casa de un excomandante policial en Jalalabad, capital de Nangarhar, indicó el portavoz del gobernador provicial, Attaullah Khogyanai.
“Como resultado de la explosión, ocho civiles murieron y 17 resultaron heridos”, detalló una fuente oficial, la cual agregó que varias de las víctimas son niños y que todos los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad.
Hasta el momento ningún grupo insurgente ha asumido la autoría del ataque en Nangarhar, donde están activos tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Cabe recordar que 15 personas, entre ellas 8 policías y el atacante, murieron y 18 resultaron heridas hace una semana, en un ataque suicida a la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.