Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Norovirus, una nueva enfermedad que nace en China y alarma al mundo entero

Ad
norovirus
Foto: Mark Felix / AFP

A pesar de que las autoridades sanitarias aún combaten el Coronavirus, el Norovirus ya está afectando a cientos de personas en China.

Desde principios del 2020, el país asiático ha estado en la lupa del mundo entero ya que este fue el epicentro de la pandemia actual.

Sin aún recuperarse y a la espera de la vacuna contra el Covid-19, se conoció que en China existe un brote que, en los últimos días, contagió a 50 alumnos de un colegio en Zingong, provincia de Sichuan.

Este es llamado por los expertos ‘Norovirus’ y produce síntomas como vómito, diarrea, náuseas y dolor de estómago.

A pesar de que los niños afectados se encuentran estables, la situación preocupa ya que este se esparce por todo el país.

El Norovirus, según el CDC, son patógenos altamente contagiosos, que suelen presentar brotes entre noviembre y abril.

Además de afectar a los más pequeños, también ocasiona gastroenteritis aguda entre las personas de la tercera edad.

Su forma de contagio es a través del consumo de alimentos contaminados o tras tocar superficies que estén infectados de Norovirus, que no sería letal. 

Esto quiere decir que si se llega a contraer, se recomienda mantenerse bien hidratado, sobre todo si los contagiados son ancianos, niños pequeños y  mujeres embarazadas.

En declaraciones a Infobae, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, afirmó  que el Norovirus “es altamente contagioso, virulento, presenta cuadros autolimitados que se solucionan solos en 24 o 48 horas con soporte de síntomas que son antieméticos sumados a una buena hidratación”.

Con mantener las manos limpias, llevar un aseo adecuado y no consumir productos que puedan estar sucios, es suficiente para combatir esta enfermedad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News