Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Murió a los 80 años el actor estadounidense David Soul, protagonista de ‘Starsky y Hutch’

El reconocido actor estadounidense David Soul falleció el jueves a los 80 años, según informó su esposa.

Ad
David Soul
Foto tomada de: Getty

David Soul, el talentoso actor estadounidense conocido por su icónico papel como Hutch en la famosa serie de los años 70 “Starsky y Hutch”, falleció el jueves a la edad de 80 años, según anunció su esposa, Helen Snell, el viernes.

Nacido como David Richard Solberg en Chicago, el actor obtuvo la nacionalidad británica en 2004 y residía en Londres junto a su esposa, ciudad que eligió como su hogar definitivo. Su esposa, en un comunicado, compartió que Soul dejó este mundo después de una valiente batalla por la vida, rodeado del amor de su familia.

“Esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció ayer después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia”, expresó Helen Snell.

En “Starsky y Hutch“, una serie que se emitió durante 92 semanas en Estados Unidos entre 1975 y 1979, Soul actuó junto a Paul Michael Glaser, formando la emblemática pareja de detectives de policía. La serie narraba sus aventuras en el ficticio Bay City, donde contaban con la ayuda de su fiel informador, Huggy Bear, interpretado por Antonio Fargas.

Además de su destacada carrera actoral, David Soul incursionó en la música, lanzando cinco álbumes. Su sencillo más famoso, “Don’t Give Up on Us” (1977), llegó a encabezar las listas en el Reino Unido. Su legado como actor y músico deja una huella imborrable en la cultura pop, siendo recordado por su sonrisa, risa y pasión por la vida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News