Publicidad
Nacional

Murió Juan Carlos Henao Pérez, reconocido jurista y exrector del Externado

La universidad Externado anunció la muerte del destacado académico y expresidente de la Corte Constitucional.

Publicidad
Murió Juan Carlos Henao Pérez, exrector del Externado
Foto: Twitter

En la madrugada de este martes 2 de enero falleció el reconocido jurista colombiano Juan Carlos Henao Pérez a los 64 años de edad. Así lo dio a conocer su familia y el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Porras.

Henao se destacó a lo largo de su vida por su compromiso con la educación y las leyes, fue rector de la prestigiosa universidad Externado y presidente de la Corte Constitucional.

“Con gran pesar anunciamos a la comunidad externadista el fallecimiento del ex rector Juan Carlos Henao. Acompañamos fraternamente a su familia, y rendimos sentido tributo a quien dedicó tantos años de su vida a la causa de nuestra querida Casa de Estudios”, indicó Hernando Porras en su cuenta de X.

Otras personalidades como el presidente Petro y el expresidente Juan Manuel Santos lamentaron su partida y enviaron un profundo mensaje.

Falleció el exrector de la universidad Externado

“Juan Carlos Henao, externadista de mi generación, fue el autor de la sentencia sobre el trato preferencial a los recicladores humildes y por la cual libre una de mis luchas en Bogotá Humana, Magistrado progresista y rector de mi universidad. QEPD”, escribió Petro.

Henao fue magistrado de la Corte Constitucional en marzo del 2009; en 2010 fue nombrado presidente del alto tribunal y 2012 dejó el cargo para convertirse en el rector de la universidad Externado. El 30 de abril del 2021 decidió retirarse de la institución, donde más de 900 trabajadores y colegas académicos se unieron para despedirlo.

Además, recientemente participó como conjuez para resolver las demandas que buscaban despenalizar el aborto en Colombia, dando como resultado su despenalización hasta la semana 24.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News