Merkel alerta de una “nueva pandemia” por la extensión de las mutaciones
- Petro habla con el canciller alemán sobre el cambio de deuda por acción climática
- Al menos tres muertos y varios heridos dejó ataque con cuchillo en un festival en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este jueves del riesgo de la “nueva pandemia“, en plena tercera ola y con la amenaza de las mutaciones del virus, especialmente la británica, que es “más agresiva e infecciosa“.
Además, dijo que, aunque hay mucho camino por recorrer, se puede ver luz al final del túnel gracias a las vacunas.
“Con la vacuna tenemos una herramienta en la mano. Durará algunas semanas pero hay luz al fondo del túnel y vamos a derrotar el virus”, declaró Merkel al término de una reunión de Gobierno en el Bundestag, cámara baja del Parlamento alemán.
Sobre las críticas que ha habido en la adquisición de vacunas por parte de la UE, Merkel aseguró que el problema no está en que se hayan pedido pocas dosis sino en las capacidades de producción dentro de Europa.
Un tema clave en la cumbre europea que comienza hoy es el desarrollo de estrategias para aumentar esas capacidades.
Al respecto, Merkel indicó “si no logramos que las vacunas lleguen a todo el mundo, tendremos mutaciones en otras regiones (que) pueden volver a nosotros y pueden ser más resistentes”, avisó.
Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.