Publicidad
Mundo

Inició el relevo de la llama olímpica de Tokio sin público

Publicidad
Inició el relevo de la llama olímpica de Tokio sin público
Foto: AFP

El relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio, se inició este jueves en Fukushima (noreste de Japón) sin público, un paso fundamental para el inicio de los JJ.OO. el próximo 23 de julio.

La antorcha de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo.

Sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo de 2011, que siguió al terremoto y al tsunami.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será un “rayo de luz al final de la oscuridad”.

Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer”, agregó.

La antorcha de los Juegos Olímpicos recorrerá las zonas más afectadas por el desastre natural y nuclear de 2011.

El primer día del recorrido, se visitaron once localidades que resultaron gravemente afectadas por el terremoto y tsunami de hace una década y también por la crisis nuclear desatadas por el desastre natural.

La antorcha será transportada durante otros 120 días a manos de unos 10.000 corredores en un recorrido que atravesará las 47 jurisdicciones territoriales del país

Concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News