Publicidad
Mundo

Video | Un joven envió 456 hojas de vida y solo una empresa lo llamó

Un joven compartió un video en el que diseñó una tabla de Excel con las empresas que lo rechazaron, a excepción de una. Esta es la historia.

Publicidad
Video | Un joven envió 456 hojas de vida y solo una empresa lo llamó

Oliver Wu es un estudiante de la Universidad de Michigan, el cual compartió una historia que ha sido catalogada de ‘persistencia’: el joven envió su hojas de vida 456 veces, y solo recibió respuesta de 56, para la respectiva entrevista.

Sin embargo, de esas 56 compañías solo una (1) la aceptó para el cargo. 

Wu contó su historia por medio de un video de TikTok, en el cual mostró una tabla de Excel que él diseñó con el nombre de cada empresa a la que envió su curriculum vitae, y con la respectivas respuesta que obtuvo de cada una, filtrándolas de la siguiente manera: Aplicado’, ‘Rechazado’ o ‘Aceptado’.

La empresa que lo aceptó es nada más y nada menos que la prestigiosa automovilística Ford, quien designará en el a Oliver Wu pasante de tecnología empresarial, a partir del verano de este año.

A la fecha, el video ha superado las tres (3) millones de reproducciones.

@oliesandroid worth it 🤪 #fyp #foryou #cs ♬ som original – ★ L i k a

También puedes leer: Mamá quemó a su bebé en un horno creyendo que era una cuna

Actitud positiva ante el ‘rechazo’

Pese a las múltiples y reiteradas negativas de las empresas, el joven confesó en una entrevista para la revista Newsweek que siempre mantuvo una actitud positiva y concentración en buscar un empleo, pese a que hubo periodos en los que manifestó sentirse agotado.

“Comencé a presentar solicitudes en julio y pronto llegué a 200 solicitudes., confesó Wu, quien de paso afirmó que comenzó a construir una rutina diaria con el envío de su currículum.

“Por lo general, abro dos o tres bolsas de trabajo, veo qué nuevos trabajos se publican y luego postulo a todos los trabajos si el salario, la ubicación, las funciones, etc. cumplen con lo que estaba buscando.”, indicó.

Wu también dijo que antes de comenzar la universidad, “en sus mejores días”, completaba “de 15 a 20 solicitudes por día“, pero que ese número disminuía cuando tenía clases.

“En los días en los que no presentaba tantas solicitudes, practicaba mis habilidades para las entrevistas técnicas, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News