Publicidad
Mundo

Joven alertó al FBI que su padre participaría en el asalto al Capitolio

Publicidad
joven denuncia padre FBI capitolio

Un joven alertó al FBI sobre los planes de su padre, para hacer ‘’algo grande’’ durante las protestas del pasado 06 de enero en Washington D.C. por parte de seguidores de Donald Trump, informó The New York Times.

Jackson Reffitt, de 18 años y residente en Wylie (Texas), dijo que dejó de lado sus emociones para hacer lo que pensaba que era correcto y denunció a su padre, Guy W. Reffitt.

Según una declaración juramentada dada al FBI, el padre de familia regresó a casa dos días después de las manifestaciones, y le dijo a su hijo que había irrumpido en el Capitolio.

Además, Guy Reffitt advirtió a Jackson que si lo delataba sería ‘’un traidor’’, y que ‘’a los traidores les disparan’’. Sin embargo, el joven ya lo había denunciado semanas antes de las protestas.

‘’Siempre me decía que iba a hacer algo grande’’, dijo el denunciante en una entrevista telefónica a dicho periódico.

En la casa de Guy W. Reffitt, los agentes del FBI encontraron un rifle de asalto y una pistola, con la que había viajado a Washington.

Durante el asalto al Capitolio, los investigadores federales contactaron con su hijo, quien les ayudó a reconocerlo entre los partidarios de Trump.

Guy Reffitt fue arrestado el 16 de enero y enfrenta cargos por obstrucción a la justicia y por ingresar a un edificio restringido sin la respectiva autorización.

Por su parte, el joven no estaba seguro de que su padre supiera que lo había denunciado antes del 06 de enero.

‘’Tengo miedo de que él se entere, no por mi vida ni nada, sino por lo que él pueda pensar’’, indicó Jackson, señalando que espera una restauración de las relaciones con su padre.

Además, informó que su madre y hermanas tampoco sabían de la denuncia, y que ellas se enteraron cuando lo vieron en la televisión dando una entrevista.

Jackson abandonó la casa de sus padres y está recaudando fondos en la plataforma GoFundMe, con el propósito de costearse los gastos de la universidad y para poder ‘’sobrevivir’’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News