Publicidad
Cargando...
Mundo

Hombre compra carros de lujo y dos condominios con plata de subsidios para pandemia

Publicidad
Jorge Abramovs fraude subsidio nómina

Un hombre de Nevada (EE. UU.) fue acusado de obtener fraudulentamente casi 2 millones de dólares del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), destinado a pequeñas empresas en dificultades por la pandemia, para comprar autos de lujo y dos condominios en Las Vegas.

Los funcionarios federales de la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Nevada acusaron a Jorge Abramovs del cargo de fraude bancario, que el hombre supuestamente solicitó fondos de APP entre abril y junio de 2020 a al menos siete bancos.

Abramovs ‘’tergiversó la cantidad de empleados y la cantidad de ingresos y nómina que tenían sus empresas’’ ante los bancos, usando una variedad de nombres de compañías tales como National Investment Group Corporation, National Legal Advisors In Care Of y National Investment Group.

En una solicitud que presentó indicó que NIGC tenía 18 empleados con una nómina mensual promedio de 64.797 dólares.

En otro, Abramovs aseguró que NIGC tenía 49 empleados y una nómina mensual promedio de $ 55,235.

En total, el hombre supuestamente obtuvo $ 1.986.737,46 en fondos de préstamos PPP fraudulentos, según la denuncia.

En cada una de las solicitudes de préstamos PPP, Abramovs certificó que no recibiría otro préstamo PPP; en cambio alegan los fiscales, que recibió al menos seis préstamos a nombre de NIGC y al menos cinco préstamos a nombre de NLA.

El dinero, manifestó Abramovs en sus solicitudes de préstamos PPP, se utilizaría para el alquiler y la nómina.

“El análisis financiero muestra que Abramovs gastó el dinero en compras de artículos de lujo para él, incluida la compra de un Bentley 2020, un Tesla 2020 y dos condominios ubicados en Veer Towers en Las Vegas, Nevada”, según la denuncia penal.

También compró un Bentley Continental GT Convertible 2020 el 3 de junio por $ 260,982 con impuestos y tarifas. Dos semanas después, el 18 de junio, Abramovs compró un Tesla Model 3 2020 por $ 54,904.25 después de un intercambio.

Los investigadores federales, revisando los extractos bancarios, encontraron que el 99 % de los fondos “constituían ingresos delictivos del supuesto plan de fraude de APP de Abramovs”.

En agosto, las autoridades federales preguntaron al Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada para ver si había algún pago del seguro de desempleo.

El DETR no encontró registros de pagos de UI realizados por NIGC, una compañía de la cual Abramovs supuestamente es presidente, secretario, tesorero y director. Los investigadores federales comenzaron a vigilar el escaparate de la empresa durante el otoño.

Una audiencia de detención para Abramovs se llevó a cabo el pasado viernes por la mañana y se ordenó que permaneciera bajo custodia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News