Investigan dos nuevos paquetes sospechosos en Nueva York y La Florida
- Abren investigación a cónsul en México tras denuncias de estafa, acoso laboral y misoginia
- Los presidentes de México y Bolivia se solidarizan con Petro por investigación del CNE
El Departamento de Policía anunció que está investigando dos nuevos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en La Florida.
La Policía de Nueva York, (NYPD) a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que eviten el área alrededor del cruce entre la calle 52 y la Octava avenida y que esperen una fuerte presencia policial en la zona céntrica de Manhattan.
We are responding to a report of a suspicious package in the vicinity of West 52nd Street and 8th Avenue, #Manhattan. Please avoid the area and expect a police presence and heavy traffic. More information to follow. pic.twitter.com/fygm9IvS63
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 26, 2018
Otro paquete sospechoso, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, fue hallado en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida, esta vez dirigido al senador Cory Booker.
Medios locales informaron que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.
Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial.
La investigación de las autoridades, tiene lugar en una oficina de correos y se produce después del envío anónimo de paquetes bomba a personalidades demócratas o críticas con el actual gobierno de Donald Trump, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el estado neoyorquino, y a la CNN.