‘Hermanas del Valle’: las ‘monjas’ que buscan legalizar el cannabis con su ‘evangelio’
El grupo busca que el negocio del cannabis sea legalizado y así acabar con “tanta sangre” que deja el narcotráfico.
- Estadounidense detenido en Medellín por ‘tours de cannabis’ y posesión de 1.300 kilos
- Alemania avanza y legaliza el cannabis, mientras Colombia se estancó en el debate
Las ‘hermanas del valle’ es un grupo internacional que tiene un negocio que genera ganancias de más de $500.000 dólares al año. Buscan que el cannabis sea legalizado con el fin de acabar con la “sangre” del narcotráfico.
En medio del campo, las hermanas del valle trabajan en sus cultivos y procesos de extracción de componentes a base del Cannabis. Una planta que genera tanto revuelo en las políticas locales de cada país en el mundo entero.
Esta planta, que puede crecer hasta 5 metros, es la base de un negocio medicinal que, aseguran, está estigmatizado a causa de su ilegalidad. Las Hermanas del Valle tienen un negocio que genera más de $500.000 dólares al año en los Estados donde es legal en Estados Unidos. Venden productos derivados de la marihuana.
México es uno de los países que más muertos ha puesto a causa el narcotráfico. Según José Luis Pardo Veiras y Íñigo Arredondo, en una columna para The Washington Post, son más de 350.000 personas muertas a causa de esta problemática, amén de 72.000 personas desaparecidas hasta 2021. Y si bien la cocaína es la droga que más se exporta, la marihuana es otra de las drogas que comercializan y está prohibida.
Ver esta publicación en Instagram
Hermanas del Valle y legalización de la marihuana
En Instagram existe una cuenta llamada @sistersofthevalleymexico, la conforman tres mujeres que visten como monjas pese a no serlo. Tampoco profesan el catolicismo, pero es una manera de llamar la atención para dar a conocer sus ideas. En la biografía de esta red social, se puede leer: “mujeres que trabajan juntas con plantas medicinales combinado ciencia y conocimiento ancestral“.
En el país de Norte América son 24 los Estados que han legalizado el consumo recreativo de la marihuana. Esta ‘hermandad’, nacida en 2014, vende tinturas o aceites que les dan las ganancias ya nombradas anteriormente.
Ver esta publicación en Instagram
Hacen cursos y talleres sobre cómo aprovechar las propiedades de esta planta, que ancestralmente, tiene fines medicinales.