Ad
Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

¿Qué es el Proyecto Willow y por qué tiene en alerta a todo el planeta?

El mega proyecto acabaría con ecosistemas y aumentaría el calentamiento global.

Ad
¿Qué es el Proyecto Willow y por qué tiene en alerta a todo el planeta?
Crédito: sboice- Istock/ Instagram @joebiden

En redes sociales se ha viralizado el hashtag Willow Project o Proyecto Willow, donde millones de ambientalistas y defensores de animales han manifestado su descontento y hacen un llamado de auxilio a la comunidad internacional para que no se lleve a cabo.

El proyecto fue aprobado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consiste en una de las explotaciones de petróleo y de gas más grandes del planeta, en Alaska.

Su objetivo es producir hasta 180.000 barriles del petróleo por día y 600 millones en los 30 años de vigencia que tiene el proyecto.

La empresa detrás de todo esto es la ConocoPhillips, quienes aseguran que gracias a esto se crearan miles de empleos y mejorará la economía.

¿ Por qué están en contra los ambientalistas del Proyecto Willow?

Resulta que este mega proyecto generará daños fatales al ecosistema, produciendo hasta 278 toneladas de Co2 que equivalen a agregar dos millones de autos en las carreteras del país norteamericano, estimó la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos.

Esto aumentaría los gases de efecto invernadero, que tienen un alto impacto en el cambio climático, empeorando la situación del Ártico, que cada día pierde más hielo.

Según ambientalistas, morirán aves, osos polares y personas nativas, asimismo afectara directamente al planeta aumentado el cambio climático, aumentara el nivel del mar, olas invernales y otros eventos catastróficos para la naturaleza.

@marianateranr 🐻‍❄️ El proyecto Willow fue aprobado 💀 el gobierno Biden permitió que se desarrolle un nuevo proyecto de extracción de combustibles fósiles en el Ártico 💔 #medioambiente #proyectowillow #thewillowproject #sostenibilidad #cambioclimatico #crisisclimatica #nohayplanetab #calentamientoglobal #ecologia #econoticias #stopwillowproject #stopwillow #stopthewillowproject ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Es por esto que millones de ambientalistas critican al gobierno Biden por incumplir sus promesas y han enviado cartas y peticiones para que se frene este proyecto.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News