Publicidad
Mundo

Ferviente discurso de Javier Milei en Davos causa elogios de Elon Musk: esto dijo

El discurso de Milei en el Foro Económico Mundial causó un impacto mundial de tal magnitud, que generó pronunciamientos a favor de grandes personalidades mundiales

Publicidad
Ferviente discurso de Javier Milei en Davos causa elogios de Elon Musk: esto dijo
Fotos: AFP

“Occidente está en peligro por el socialismo empobrecedor”: con esa frase, el presidente argentino, Javier Milei comenzó con lo que sería su ferviente y contundente discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, y cuya presencia era una de las más esperadas, hasta el punto de haber recibido 60 peticiones de reuniones bilaterales para las pocas horas que iba a permanecer en Suiza.

La llegada de Milei a su primer FEM no defraudó a nadie: su versión más auténtica fue el que se exhibió ante el gran auditorio.

Como si de una cátedra de la Escuela Austríaca de Economía se tratase, el mandatario argentino desgranó las bondades del capitalismo a ultranza e, incluso, denominó “héroes” y “benefactores sociales” a los empresarios que escuchaban su intervención, además de afirmar que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

“Los colectivistas no proponen libertad, sino más regulación”, afirmó, al tiempo que consideró variantes colectivistas a los comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos y globalistas, entre otros.

También puedes leer: Procuraduría indagará a funcionarios del Gobierno por alquiler de casa en Davos, Suiza

Los elogios de Elon Musk

El discurso de Milei causó un impacto mundial de tal magnitud, que generó pronunciamientos a favor de grandes personalidades mundiales: una de ellas, la del reconocido magnate sudafricano, Elon Musk, quien en un trino aprobó lo dicho por Milei desde Davos.

“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos.”, aseguró Musk en ‘X’, red social de la cual es dueño.

En su duro discurso, Milei atacó las agendas del feminismo y del medioambiente que, según dijo, el socialismo ha conseguido colar en los organismos internacionales.

“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos“, indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico”.

El viaje de Milei para participar en el Foro de Davos ha sido el primero internacional desde que asumió la Presidencia argentina, el pasado 10 de diciembre.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News