Familia que vivió angustiante momento por un oso explicó como manejaron la situación
La mujer que grabó lo sucedido logró lentamente retirarse de la mesa para empezar a grabar y buscar la manera de alejar al oso
- ¿Le molesta? Daniel Calderón habló sobre las veces que lo han confundido con su primo Pipe
- Tragedia en La Línea: accidente grave involucra a una familia entera
A través de tiktok, un video que compartió una usuaria de la red se volvió viral por mostrar como ella y su familia vivieron un angustiante momento al tener muy cerca un pequeño oso que llegó a robarse su comida.
La familia compuesta por tres mujeres y un niño se encontraba compartiendo en el Parque Chipinque, en Nuevo León, México; lo que empezó siendo pícnic familiar con tacos y enchiladas terminó en angustia cuando un oso llegó, corriendo al lugar se aventó a la mesa y empezó a comerse la comida.
Le recomendamos leer: Hornos crematorios de las AUC: UBPD realiza la segunda intervención
La publicación que se viralizó se puede ver a una mujer con su pequeño hijo, inmóviles, mientras esperan que el oso se coma todo lo que había en la mesa. La mujer le tapó los ojos al niño e intentó conservar la calma.
El video, que tuvo miles de reproducciones, fue borrado por Tiktok; sin embargo, la familia en cuestión que vivió el suceso contó cómo fue la experiencia y cómo salieron de dicha situación.
La familia siempre protegió al menor
Las mujeres cuentan que aunque sabían que en el sitio había osos, era muy raro verlos, sobre todo en horas de la tarde; sin embargo, ante la incertidumbre, crearon un plan para proteger al menor de edad, llamado Santiago.
“Si sucede vamos a hacer un juego, es una sorpresa para Santiago, entonces ahí está el papel para cubrirle los ojos y que no se asuste y le decimos que se tiene que quedar quieto”.
Le puede interesar: Juez le niega a la Fiscalía obtener registros telefónicos de Laura Sarabia
Aunque no se lo esperaban, una de las mujeres vio el oso a lo lejos y alertó a las demás mujeres diciendo “hay que darle una sorpresa a Santiago”. Acto seguido las otras mujeres voltearon y se quedaron quietas, ya que el animal bajaba corriendo y ya estaba muy cerca.
Aunque cuentan que la situación fue preocupante, intentaron manejarla con el poco conocimiento que tenían, ante los osos deben mantener la calma y no hace removimientos bruscos.
La mujer que grabó lo sucedido logró lentamente retirarse de la mesa para empezar a grabar y buscar la manera de alejar al oso.
“Yo estaba grabando, pero no estaba atenta a lo que estaba grabando, no estaba viendo, estaba buscando como alejar al oso. Me acerco al plato, se la pongo en el hocico y aviento el plato, ve el plato, se regresa y se va con Natalia a olerle la cara”.
Finalmente, responden la pregunta de muchos internautas, ¿cómo la mujer con el niño mantuvo la calma?
En cuento pudieron moverse, llevaron al niño a un baño y lo dejaron allí mientras revisaban que el oso se fuera.
Silvia, como se llama la mujer, aseguró que practica yoga y que trabaja en partos, que es algo que hace que tenga que estar tranquila en situaciones de alto estrés.
“Cuando está tu hijo ahí, tú te calmas, todo lo que hicimos fue para cuidar a Santiago, nos dio mucho miedo, pero estamos bien”, aseguró la mujer.