Juez le niega a la Fiscalía obtener registros telefónicos de Laura Sarabia
La decisión del juzgado hace parte de un amplio expediente que la Fiscalía alista contra el jefe de seguridad de la Casa de Nariño, coronel Carlos Feria
- Video | Los 3 datos clave que han salido a la luz sobre el caso de Juan Felipe Rincón
- Este sería el cargo en el gobierno Petro para Armando Benedetti tras su renuncia a la FAO
NotiCentro 1 CM& conoció que un juez negó a la Fiscalía obtener un registro de las llamadas telefónicas de la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia en la investigación por el uso del polígrafo en la Casa de Nariño.
La decisión del juzgado hace parte de un amplio expediente que la Fiscalía alista contra el jefe de seguridad de la Casa de Nariño, coronel Carlos Feria.
Le recomendamos leer: Otro agarrón de políticos en Medellín, esta vez entre candidatos a la Alcaldía
En los documentos queda constancia que la Fiscalía ha buscado legalizar varias pruebas, como interceptaciones telefónicas, y búsquedas de selectivas en bases de datos ante los jueces, en busca de nuevas evidencias sobre la realización de la prueba del polígrafo a Marelbys Meza en las instalaciones de la presidencia.
Llama la atención que dentro de las pruebas la Fiscalía pidió un registro pormenorizado de todas las llamadas de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del presidente Petro, y actual directora de Prosperidad Social, sin embargo, el juez se negó a aprobar esa prueba, como queda consignado en este registro.
Le puede interesar: Eligen a Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá
“Concede recurso de apelación (….) contra la decisión adoptada por el despacho en audiencia de control posterior de búsqueda selectiva de datos en proceso que se adelanta contra Carlos Alberto Feria por el delito de abuso de autoridad”, señala el documento del juzgado.
Los documentos conocidos por este noticiero también advierten que el coronel Feria está siendo investigado formalmente por la Fiscalía por el delito de abuso de autoridad. Conducta que el oficial ha negado.