Extraen gusano de ocho centímetros vivo dentro del cerebro de una mujer en Australia
La cirugía se presentó en el año 2022, después de que la mujer presentara síntomas de demencia y depresión e hicieran resonancias de su cerebro.
- ¿Le gustan las series? Estas son las ideales para su signo
- W Sin Carreta, con Juan Diego Alvira, un programa para informarse de forma diferente
La cirugía se presentó en el año 2022, después de que la mujer presentara síntomas de demencia y depresión que ocasionaron en su cuerpo y cerebro síntomas de difícil diagnóstico. El mundo científico no sale de su asombro por la noticia: un gusano vivo, de ocho centímetros fue extraído del cerebro de la paciente.
Un caso que sucedió a mediados del 2022, se ha hecho viral en los últimos días. Una mujer residente de Nueva Gales, Australia, fue operada con éxito, pero lo curioso es que, de su cabeza, extrajeron un gusano vivo de ocho centímetros.
Todo habría comenzado en el año anterior, 2021, cuando una mujer mayor de 60 años se presentó al médico después de llevar semanas con síntomas de diarrea y dolores abdominales, que después se convirtieron en fiebre, tos seca, dificultad para respirar y sudores en la noche. Pese a señalar su malestar, la mujer fue dada de alta sin un diagnóstico claro.
Pero meses después, ya corriendo el año 2022, regresó, argumentando que sufría de depresión y una baja retención de información. Fue el médico Hari Priya Bandi quien decidió hacer una resonancia magnética, para descubrir que la paciente tenía algunas anomalías. Por ello dio el aval para realizar una cirugía cerebral en un hospital de Canberra.
La sorpresa se dio cuando del lóbulo frontal lesionado de la mujer, observaron que algo se movía. Al extraerlo notaron que un gusano largo se movía. Este fue identificado como Ophidascaris robertsi, un gusano redondo que es un parásito normalmente hallado en el esófago o estómago de pitones diamantina, más conocidas como ‘pitones de alfombra’.
La mujer, que en la actualidad tiene 64 años se ha recuperado satisfactoriamente.
¿Cómo llegó el Gusano al cerebro?
Los especialistas consideran que el gusano entró como larva al cuerpo de la mujer, tras el consumo de hierba contaminada con las heces de una serpiente pitón infectada con el gusano. Entonces comenzó a desarrollarse y a migrar de un lado del cuerpo a otro de la mujer, hasta llegar al cerebro donde finalmente fue extraída.
El Dr. Senanayake, docente en la Universidad Nacional de Australia, afirma que cada vez se producen más infecciones nuevas tras el contacto con animales. Todo se produce por nuestra invasión en su hábitat.