Estudiantes piden expulsar de la universidad a Kyle Rittenhouse tras absolución por asesinato
- ¿Sabía que iba a morir? Familia de cantante popular asesinado reveló impactantes detalles
- Investigan atentado sicarial en el sur de Barranquilla: un muerto y un herido

Estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por su nombre en inglés) han pedido la expulsión de Kyle Rittenhouse del campus universitario, a pesar que fuera absuelto de matar a dos hombres y herir a otro cuando asistió a las protestas de Black Lives Matter en Kenosha (Wisconsin, EE. UU.) el 25 de agosto de 2020.
Así pues, los estudiantes tildan a Rittenhouse de “asesino racista”, calificando el veredicto de absolución como resultado de una “justicia defectuosa del sistema”. Por lo anterior, realizaron una serie de demandas a la universidad, entre las que se encuentran:
- Retirar a Kyle Rittenhouse de la Universidad Estatal de Arizona.
- Publicar una declaración contra la supremacía blanca y el asesino racista Kyle Rittenhouse.
- Reafirmar el apoyo al centro multicultural en el campus como un espacio a salvo de la supremacía blanca.
Le puede interesar: Más de 60 clientes quedaron atrapados en un bar durante tres días por una tormenta de nieve
“Únase a nosotros para exigir a ASU que se cumplan estas demandas para proteger a los estudiantes de un asesino violento y sediento de sangre”, afirman.
Join us and rally against racist murderer Kyle Rittenhouse being permitted on our campus – Wednesday at 3:30 outside the Nelson Fine Arts Center on campus pic.twitter.com/4Hs3JxRqtY
— Students for Socialism ASU 🚩 (@SFSASU) November 26, 2021
Por lo anterior, para el 1 de diciembre a las 3:30 p. m. anunciaron una protesta para que se retire a Rittenhouse de la universidad.
Vea también: Tribunal tumba fallo que frenó modificación a la Ley de Garantías
Después de tres días y medio de deliberaciones, el pasado viernes 19 de noviembre, el jurado halló no culpable a Rittenhouse de los cinco cargos que se le imputaban, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado, situación que provocó varios disturbios en todo el país y el rechazo de miles de personas a la decisión.