Publicidad
Nacional

Tribunal tumba fallo que frenó modificación a la Ley de Garantías

Publicidad
Tribunal tumba fallo que frenó modificación a la Ley de Garantías

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el falló de un juez de la República el cual frenó la modificación a la Ley de Garantías.

Con dicho falló, el alto tribunal también determinó que es el Consejo de Estado el que tendrá la última palabra sobre el cambio en la Ley de Garantías.

Te puede interesar: Gobierno garantiza recursos de financiación para 2022

Declárase la nulidad de todo lo actuado a partir del auto admisorio del veintisiete (27) de octubre de dos mil veintiuno (2021), dictado por el Juzgado Tercero (3º) Administrativo de Bogotá, en la forma solicitada por el señor Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, por las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, dice el fallo de la Corporación.

En la misma, se involucró al presidente Iván Duque, como parte demandada, ya que el trámite legislativo fue sancionado por el jefe de Estado.

Mira también: Abierta nueva convocatoria para subsidio a la nómina

Le corresponderá entonces al Honorable Consejo de Estado, en el auto admisorio de la acción de tutela, disponer las demás órdenes a que haya lugar, incluyendo la intervención de todas las autoridades territoriales que han concurrido al proceso”, puntualiza el fallo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News