Publicidad
Mundo

Doble explosión en Irán causa la muerte de más de cien personas

En medio de la conmemoración de la muerte de Qasem Soleimani, en territorio iraní, la doble explosión dejó alrededor de 200 heridos.

Publicidad
doble-explosion-iran-causa-muerte-mas-cien-personas
Foto: Medios Iranís

Una explosión en Irán dejó a más de cien personas muertas y alrededor de doscientas personas heridas. Todo se desarrolló en medio de la conmemoración de Qasem Soleimani, un importante líder político fallecido en 2020. Los medios de Irán apuntan a un ataque terrorista.

La tarde del 3 de enero se presentó una explosión en Kerman, Irán. Hacia las cinco p.m, y mientras seguidores de Qasem Soleimani recorrían la mezquita de Saheb al-Zaman (donde el general Qasem Soleimani está enterrado), se registró una explosión. Las primeras imágenes muestran como las personas ubican a las personas afectadas en este suceso.

Diez minutos después, se registró la segunda explosión. La agencia de noticias iraní Tasnim mencionó que “dos bolsas que contenían bombas explotaron” en el lugar. Las autoridades ya investigan si se trató de un ataque planeado o de una explosión deliberada. Pero la prensa en Irán afirmó que todo es producto de un ataque terrorista.

Explosión en Irán acaba con la vida de cien personas

Cabe destacar que Qasem Soleimani, encabezó la Fuerza Quds, un brazo de operaciones exteriores del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que se encarga de supervisar operaciones militares en todo Oriente Medio. Él fue declarado como “mártir” en vida por el máximo líder de Irán Ali Jamenei.

En otras imágenes que se conocieron, se ve a las personas huir del lugar donde ocurrieron los hechos.

Las explosiones se registran a pocos días de que Israel diera de baja a los dos principales líderes de Hamás, algo que ha aumentado la tensión en Oriente Medio luego de que estallara la guerra entre Israel y el grupo armado palestino.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News