Publicidad
Mundo

En Italia no es delito tocar el trasero de un estudiante de 17 años durante diez segundos

En Italia hay gran polémica después de la absolución de un vigilante que manoseó a una estudiante de 17 años durante 10 segundos.

Publicidad
En Italia no es delito tocar el trasero de un estudiante de 17 años durante diez segundos
Foto creada con Bing Image Creator

La absolución del vigilante de una escuela juzgado por toquetear el trasero de una alumna de 17 años una decena de segundos provocó polémica este miércoles en Italia, generando la indignación de asociaciones de estudiantes y de personalidades.

Según un tribunal de Roma, estos tocamientos, que duraron “entre cinco y diez segundos”, según la denuncia de la víctima, que fue reconocida por el acusado, “no constituyen un delito“.

La “brusquedad de la acción, sin ninguna insistencia en la acción de tocar“, que corresponde “casi al roce“, no permite “caracterizar la intención libidinosa o concupiscente generalmente exigida por el derecho penal”, estimó el tribunal, citado por el diario Il Corriere della Sera.

Por consiguiente, el tribunal desestimó la petición de la fiscalía de que se impusiera una pena de prisión de tres años y medio al vigilante, de 66 años, que admitió haber toqueteado a la alumna mientras subía las escaleras, pero que dijo que lo hizo “en broma”.

Esta decisión de justicia suscitó las protestas de la Asociación de Alumnos de Lacio, la región que incluye a Roma.

“Estamos indignados (…) Una vez más, un toqueteo no es reconocido como tal, esta vez por su duración“, comentó su presidenta, Tullia Narciso, citada por el diario Il Fatto Quotidiano.

Es importante sentirse seguro en todas partes, especialmente en la escuela, que debería enseñar a reconocer y eliminar la violencia y la discriminación”, concluyó.

Después de este controvertido juicio, muchos estudiantes publicaron en las redes sociales videos en los que se filmaban tocando sus cuerpos simulando un toqueteo durante diez segundos, que parecen durar una eternidad.

Este gesto de solidaridad con la víctima también fue retomado por el actor italiano Paolo Camilli, conocido por su papel en la serie “The White Lotus” (HBO) y cuyo video fue compartido por la “influencer” más famosa de la península, Chiara Ferragni.

Le puede interesar: Condenan a 36 años de cárcel a ‘Don Mario’, excabecilla de las AUC en Meta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News