Publicidad
Mundo

‘EMMA’ el robot con inteligencia artificial que hace masajes con una técnica china

Explican que este robot utiliza sensores y estimula los puntos de acupuntura en los diferentes tipos de cuerpos

Publicidad
‘EMMA’ el robot con inteligencia artificial que hace masajes con una técnica china

La Clínica ‘Mayo’ en Rochester, Minnesota, busca la posibilidad, a través de un robot aliviar fuertes dolores musculares.

Por ello están empleando a ‘EMMA’, un dispositivo que con inteligencia artificial logra dar masajes a pacientes con dolores crónicos en varias partes del cuerpo.

Le recomendamos leer: Persona que filtró documentos clasificados de EE. UU. trabajó en una base militar

EMMA es experto en dar masajes terapéuticos utilizando una técnica china llamada Tuina.

Según explica el doctor Brent Bauer, la Tuina, o mejor conocido como “masaje chino”, tiene un enfoque integral, principalmente, pretende lograr la alineación muscular para reducir el dolor.

“Si el estudio sale bien, y se puede decir ‘Sí, Tuina puede ser un buen tratamiento para algunas personas con problemas crónicos en su espalda’ que es la mitad de la población, no tenemos suficientes expertos en Tuina, para cubrir la mitad de la población”, menciona el doctor.

Asegura el doctor Bauer, que lo que se busca es que el robot haga ese trabajo repetitivo y mecánico que algunos terapeutas deben realizar; y que estos profesionales, en vez de enfocarse en eso, puedan centrarse en hacer evaluaciones de posición de los pacientes, entre otras tareas relevantes de análisis.

“Queremos que el terapeuta haga la evaluación y el posicionamiento, pero el robot podría realizar parte del trabajo repetitivo a partir de ese momento”.

Explican que este robot utiliza sensores y estimula los puntos de acupuntura en los diferentes tipos de cuerpos.

“Muchos de nuestros pacientes no obtendrán la atención integral o el alivio completo si solo nos limitamos a usar los métodos convencionales que tenemos a nuestro alcance. Esta es la parte en la que me encanta decir ‘Bueno, también tenemos la acupuntura. Tenemos un masaje con evidencia probada. Quizás, contemos con Tuina en un futuro cercano'”, dice el Dr. Bauer.

“No reemplazará a la medicina convencional, la idea es que la expanda. Estamos integrando lo mejor de dos mundos”, agrega.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News