Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU denuncia que Rusia financia una campaña de desinformación contra Ucrania en Latinoamérica

Según EE.UU., Rusia se aprovecha de sus contactos con medios de comunicación en Colombia y 12 países más de Latinoamérica

Ad
EE. UU denuncia que Rusia financia una campaña de desinformación contra Ucrania en Latinoamérica
Foto:AFP

Estados Unidos denunció este martes los esfuerzos de Rusia para “difundir desinformación” en América Latina, al financiar una campaña dirigida a toda la región que busca ganarse el apoyo de los latinoamericanos en la guerra de Ucrania.

Según EE.UU., Rusia se aprovecha de sus contactos con medios de comunicación en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros países de América Latina, para llevar a cabo “una campaña de manipulación de información”.

“El objetivo final del Kremlin parece ser blanquear su propaganda y desinformación a través de los medios locales de una manera que las audiencias latinoamericanas lo sientan orgánico, para socavar el apoyo a Ucrania y propagar políticas antiestadounidenses y el sentimiento anti-OTAN“, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

También puedes leer: Petro dice que la “negociación política” con disidencia de Iván Mordisco fue “prematura”

La Agencia de Diseño Social (SDA, en inglés), el Instituto para el Desarrollo de Internet y la compañía tecnológica Structura han llevado a cabo “una campaña de manipulación de información” que busca “promover los intereses estratégicos de Rusia en la región”.

Dicha campaña se centra principalmente en intentar persuadir a las audiencias latinoamericanas de que la guerra por la invasión de Ucrania es justa y que los países de América Latina pueden unirse a Rusia para derrotar al neocolonialismo.

“Estos temas se alinean con la narrativa falsa de Rusia de que es un defensor contra la neocolonialización, cuando en realidad hace neocolonialismo y neoimperialismo”, apuntó el Departamento de Estado.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News