Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. enviará a México 2,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Ad
EE. UU. enviará a México 2,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca
Foto: AFP

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves que existe un acuerdo para acceder al suministro de vacunas producidas en Estados Unidos, que hasta ahora solo pueden distribuirse dentro de ese país.

El anuncio del canciller ocurre después de que López Obrador pidió a Biden acceder a las vacunas de covid-19 AstraZeneca, producidas en Estados Unidos durante su reunión bilateral virtual del 1 de marzo, cuando acordaron “analizarlo”.

Aunque no se ha definido un cronograma, se espera que sea lo más pronto posible una vez se complete el acuerdo entre ambos países.

La negociación es un reflejo de los planes de López Obrador por el acceso temprano a la vacuna para controlar la covid-19, que suma más 2,17 millones de casos y más de 195.000 muertes en México, el tercer país con más decesos por la pandemia.

Aunque el país mexicano fue uno de los primeros en iniciar la inmunización con la vacuna Pfizer, hasta ahora solo ha administrado cerca de 4,7 millones de dosis de distintos fármacos.

Por su parte, Estados Unidos registra más de 29 millones de contagios y más de 540.000 fallecidos, siendo el país más afectado por el virus.

Estados Unidos enviará 4 millones de vacunas AstraZeneca, de las cuales, 2.5 millones son para México y 1.5 millones para Canadá.

“Este virus no tiene fronteras” señaló el funcionario estadounidense Reuters. De acuerdo a La Agencia Europea del Medicamento (EMA), la vacuna es segura y eficaz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News