Publicidad
Mundo

Dos detenidos por facilitar la entrada ilegal y prostituir a mujeres colombianas en España

Doce mujeres colombianas fueron reclutadas ilegalmente, mediante engaños, para irse a España y, una vez allí, ser explotadas sexualmente: así era el ‘modus operandi’ de los capturados

Publicidad
Dos detenidos por facilitar la entrada ilegal y prostituir a mujeres colombianas en España

La Policía Nacional española detuvo en la ciudad de Granada (sur de España) a un hombre acusado de facilitar la entrada ilegal en el país de al menos doce mujeres colombianas, de las que abusó y a las que explotó sexualmente en un local vigilado por otra mujer, que también fue arrestada.

Según informó este cuerpo armado, una operación de agentes de Extranjería en un local de la comarca de Guadix (Granada) vinculado a la prostitución permitió detener a dos personas, además de incautar más de 51.000 euros en efectivo (unos 55.000 dólares), otros 100.000 (casi 110.000 dólares) en diversas cuentas, documentación y droga.

La investigación policial comenzó centrada en el detenido, un dominicano de 59 años que regentaba un prostíbulo y que se encargó de facilitar la entrada ilegal al país de al menos doce mujeres colombianas este año para explotarlas sexualmente.

El detenido localizaba en su país de origen a mujeres con un bajo nivel educativo y con cargas familiares para, posteriormente, trasladarlas a España y obligarlas a prostituirse.

También puedes leer: “Los expresidentes calladitos se ven más bonitos”: expresidente Juan Manuel Santos

El arrestado viajó hasta Colombia para recoger a sus víctimas y trasladarlas en avión hasta Madrid, haciéndose cargo de todos los gastos necesarios para simular una corta estancia de estas mujeres como turistas.

Así, costeó los billetes de avión, el seguro médico y reservas de hotel, gastos que se convertían en una deuda, por la que obligaba a las víctimas a prostituirse.

El local investigado, que no reunía las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad, superó las catorce mujeres prostituidas que vivían hacinadas y de las que además abusaba sexualmente su captor, acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y también se enfrentará a cargos por favorecer la inmigración ilegal y contra la libertad sexual.

Los agentes liberaron a cuatro mujeres, tres colombianas y una cuarta dominicana, y detuvieron a una mujer, una ecuatoriana de 49 años que se encargaba de controlar y dirigir el negocio en ausencia del principal detenido.

Los dos detenidos pasaron ya a disposición judicial.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News