Publicidad
Mundo

Absuelven a un hombre que intentó estrangular a su esposa porque “estaba sonámbulo”

Insólito hecho: un hombre de 60 años fue liberado de cargos al ser acusado de intentar asfixiar a su pareja. Esto argumentaron los jueces del caso

Publicidad
Absuelven a un hombre que intentó estrangular a su esposa porque “estaba sonámbulo”

Un italiano que intentó estrangular a su esposa fue absuelto este jueves por sonambulismo, ya que el tribunal consideró que no era consciente de sus actos en el momento de los hechos, informaron los medios de comunicación italianos.

En la noche del 4 de enero de 2021, este habitante de 60 años de Braone, un pueblo montañoso de Lombardía (norte), fue despertado por su esposa que, mordiéndolo, logró que aflojara las manos en torno del cuello de ella.

“No fue intencional, estaba durmiendo”, repitió una y otra vez el acusado durante su juicio en el tribunal de Brescia.

“Inicialmente pensé que eran ladrones que habían entrado en casa“, declaró por su parte la mujer. Al reconocer a su atacante, vio a un hombre “en trance”.

El hombre, al despertar, este tomó brutalmente conciencia de su gesto, liberó a su mujer y se lanzó por la ventana del tercer piso de su departamento, infligiéndose graves heridas.

La víctima, que aseguró que nunca antes había sufrido violencia de su parte, no se constituyó en parte civil.

La pareja está separada.

Los expertos consideraron verosímil esta versión y la fiscalía se apoyó en ello.

“No era consciente”, concluyó el abogado general en su acusación, a pesar de la persistencia de una duda sobre la abolición total del discernimiento y de la voluntad del acusado.

Por: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News