Publicidad
Mundo

Una de las jóvenes reportada como desaparecida en México reveló detalles de lo sucedido

La mujer aseguró que estaba en México de manera voluntaria y que todo estaba bajo control.

Publicidad

Este fin de semana se prendieron las alarmas en Colombia y México luego de que se publicara un reportaje del periodista Jonathan Pardiñasm, quien señalaba que había al menos 8 mujeres desaparecidas colombianas después de su participación en una fiesta en Tabasco, México, el pasado 5 de enero.  

El reportaje, emitido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, desvela que estas mujeres fueron trasladadas a México por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo víctimas de una red de trata de personas.

Por fortuna, este 14 de enero, tras un arduo operativo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), las mujeres fueron encontradas con vida, sanas y salvas en un hotel de paso en las afueras de VillahermosaTabascoMéxico. Las autoridades locales, tras una revisión inicial, señalan que no parecen ser víctimas de trata de personas, aunque la investigación está en curso.

Habla una de las mujeres reportada como desaparecida en México

Ahora, luego de varias horas de su aparición, se conoció la versión oficial de una de las mujeres en la Fiscalía General de Tabasco. En su declaración, la joven identificada como Mariana García Muñoz aseguró que se encontraba muy bien de salud y que tanto ella como las otras mujeres llegaron a México por voluntad propia.

Asimismo, aclaró que eran 8 mujeres y no 9 como lo manifestaron en el reportaje televisivo: “Apenas me doy cuenta de que nos estaban buscando por todo México con esos videos que montaron; nosotras estamos acá de voluntad. Aclaro que éramos ocho chicas y no nueve”.

La joven colombiana también se refirió a los audios que envío a su madre pidiéndole perdón y aseguró que solo estaba “sentimental”.

 “Estaba como borracha, estaba más bien sentimental con ella, por eso le pedía perdón y todo”, dijo.

Asimismo, aseguró que contaba con toda su documentación en casa y “bajo control”.

Según la Fiscalía de Tabasco, la Fiscal del Ministerio Público ordenó medidas de protección a su favor y su resguardo, en tanto se continúan con las diligencias pertinentes”.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News