Comienza el voto anticipado en Florida, donde Biden y Trump corren cabeza a cabeza
- 23 años del atentado a las Torres Gemelas ¿Qué dejó el 11-S y cómo ha actuado la justicia?
- La tasa de inflación en EE.UU. baja cuatro décimas hasta el 2,5 % interanual en agosto
El voto anticipado comenzó este lunes en Florida, el más poblado de los estados clave de la elección estadounidense y donde Donald Trump y Joe Biden corren cabeza a cabeza en los sondeos, lo que genera escalofríos en caso de que la elección sea muy pareja.
A quince días de los comicios del 3 de noviembre, el presidente republicano visita Arizona, otro estado muy codiciado, en el marco de la maratónica serie de actos que inició una semana después de asegurar que se “curó” del covid-19.
Su rival demócrata no tiene ninguna cita en su agenda y según la prensa, dedica la jornada a prepararse para el debate del jueves con Trump, que será el último.
En cambio es Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, quien se encuentra en Florida. Harris volvió a hacer actos de campaña cuatro días después de haberlos suspendido cuando uno de sus allegados se contagió del coronavirus.
Le puede interesar: Una mujer habría asfixiado a sus tres hijas en Viena y llamó a emergencias a confesar el crimen
La candidata a vicepresidenta es esperada en Orlando y Jacksonville para instar a votar en forma anticipada y personal, mientras que su marido estará en Miami y Palm Beach.
Ya en la mañana, numerosos electores con mascarilla hacían fila ante la alcaldía de Miami Beach, constató la AFP.
La votación anticipada es observada con especial atención este año debido a que -en el contexto de pandemia- bate récords en los estados donde ya comenzó.
Más de 28 millones de estadounidenses de todo el país ya sufragaron por correo o personalmente. Esa cantidad podría representar casi un quinto de la participación total, según la organización independiente Elections Project.