El maltrato animal no para en Colombia, razón por la que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para combatirlo.

Dichas plataformas digitales son el principal lugar en el que se conocen videos e imágenes en donde los animales son las víctimas principales. 

Este es el caso de una grabación que circuló en los últimos días y en el que se ve a un niño lastimando a un perro de raza pug.

El clip muestra a un menor de edad, alrededor de diez años de edad, en un claro caso de maltrato animal en el que se muestra como lo lanza a un abismo.

«Tiago, no la tire, que la va a matar. Ya la ha tirado tres veces, papi. ¿A usted no le da pesar de la perrita?», dice la mujer que graba y quien sería su madre,

En la grabación, registrada en el municipio de Rovira, departamento del Tolima, se observa la perra llorando tras caer abruptamente al abismo.

Publicidad

A pesar del maltrato animal, el perro sobrevive a la caída mientras intenta volver a escalar el abismo.

«Uno no entiende ni comprende que esto pueda pasar en nuestra sociedad, acabo de solicitar al Dpto de Policía Tolima las acciones pertinentes y las más drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el Municipio de Rovira, todo mi rechazo al maltrato animal», aseguró el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Ante la situación, las autoridades dieron con el paradero del animal a quien, a pesar de los golpes, estaba en buen estado.

Aunque la madre del niño recibió llamado de atención, algunos ciudadanos pidieron que el perro fuera retirado de este hogar ante el maltrato animal.