Publicidad
Mundo

Detienen a colombiano por presuntamente asesinar a seis habitantes de calle en Chile

Publicidad
Colombiano asesino habitantes de calle

Un ciudadano colombiano, de 30 años de edad, fue detenido en Chile como presunto autor de al menos seis asesinatos con arma blanca a personas en situación de calle en la capital Santiago.

Además de cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

“Era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores idénticos entre la semana pasada y esta semana”, indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía identificó a Diego Alexander Ruiz Restrepo a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan.

“Se logró la detención y ahora comienza el trabajo fino para ver si hay relación con otras muertes”, señaló el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

Asimismo, la fiscal Contreras explicó que el detenido “no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban incluso durmiendo cuando él, sin mediar provocación, las apuñalaba”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Francisco Galli explicó en rueda de prensa que el sujeto entró a Chile en 2013 como turista.

Sin embargo, se encontraba en situación irregular porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.

Según la Fiscalía de este país, Ruiz admitió estar vinculado a algunos de los casos investigados, pero no reconoció a todas las víctimas ni sus motivaciones para los mismos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News