Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

No solo es Colombia: la zona subtropical del mundo arde, según mapa de la NASA

Según un mapa de Fire information for resource management system (FIRMS) Toda la zona subtropical del planeta arde: América, Asia y África, los continentes más afectados.

Ad
colombia-zona-subtropical-mundo-arde-segun-mapa-nasa
Foto: FIRMS

Aunque en la actualidad Colombia sufre de diversos puntos de fuego que preocupan a la población, no es el único país que sufre este flagelo, según un mapa publicado por la NASA, la zona subtropical del planeta está en llamas y en riesgo de incendio. Sudamérica, Asia y África, son los continentes más afectados.

La situación ambiental que sufre Colombia a causa de los fuertes incendios que cubren de humo el cielo de varias partes del país, es la misma situación que, según un mapa virtual de la NASA se vive en Venezuela, Australia o India, alrededor del planeta.

La página FIRMS es una página oficial de la agencia estadounidense del programa espacial civil que registra en vivo las conflagraciones naturales y los puntos de calor del planeta tierra. Su interfaz muestra un mapamundi. Con cuadrados rojos (pixeles) señala los puntos donde se registran incendios en los países desde el año 2000. Los usuarios pueden hacer comparativos viajando en la línea del tiempo dispuesta en la parte inferior de la página.

Colombia arde, al igual que la zona subtropical del mundo, según mapa de la Nasa

Si comparamos la situación del país entre el mes de diciembre de 2023 y hoy, la situación es alarmante, puesto que los puntos en rojo cubren la mitad del país.

colombia-zona-subtropical-mundo-arde-segun-mapa-nasa-1
Registro de incendios y puntos de calor. Diciembre 24 y 25 de 2023. Foto: FIRM BY NASA.
Registro de incendios y puntos de calor. Enero 24 y 25 de 2024. Foto: FIRM BY NASA.

Así como en Colombia, la NASA tiene registro en otras partes del mundo. Un ejemplo de ello es África, según esta información, el continente está divido en dos por incendios y puntos de calor.

colombia-zona-subtropical-mundo-arde-segun-mapa-nasa-3
Registro de incendios y puntos de calor en África. Enero 24 y 25 de 2024. Foto: FIRM BY NASA.

Así mismo, países como la India y Australia están en riesgo de sufrir conflagraciones a causa del calor, quemas que se descontrolan o todo aquel incidente que produzca expansión del fuego.

En el siguiente enlace podrá encontrar más información de estos eventos a nivel mundial: FIRM.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News