Capturan a traficante de drogas: un ‘regalo de San Valentín’ fue la estrategia
Durante un operativo, se logró la captura de un narcotraficante a través de un regalo inesperado, aprovechando la celebración de San Valentín. ¿Cómo fue la divertida pero efectiva estrategia?
- Esta fue la insólita petición de delincuentes para liberar a joven secuestrado en Medellín
- Video | Agente de tránsito de Cali fue atropellado en medio de un puesto de control
![Capturan a traficante de drogas un 'regalo de San Valentín' fue la estrategia](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/14192120/Capturan-a-traficante-de-drogas-un-regalo-de-San-Valentin-fue-la-estrategia.jpg?format=auto&width=1200)
A través de redes sociales la Policía Nacional de Perú compartió un video a través de X, donde la entidad sorprendió a todos al capturar a Yair Ernesto Solís Carrillo, alias “Machín”, un narcotraficante de 48 años, gracias a una ingeniosa y novedosa estrategia de San Valentín.
En un operativo de alta precisión, un agente de la policía se disfrazó de ‘Chigüiro’ aprovechando de la celebración de ‘San Valentín’, para engaña al delincuente y realizar una detención exitosa sin ser detectado.
#Lima🚔💥| ¡Capibara en acción! 👊
En Lurín, el grupo Terna, utilizando su estrategia de mimetización, capturó a un comercializador de drogas en flagrancia delictiva.
Se hallaron más de 1700 envoltorios de PBC y marihuana.
¡Un golpe más contra el TID! 💪#PolicíasEnAcción 🕵️ pic.twitter.com/yrFzwEivZc— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2025
La captura fue llevada a cabo en el distrito de Lurín, dirigida por el grupo Terna, especializado en operaciones encubiertas. Los agentes se presentaron ante los sospechosos como si fueran a entregar un supuesto “regalo de San Valentín”, logrando que abrieran la puerta sin sospechar nada.
Sin embargo, minutos después el ‘Chigüiro’ rompió la puerta y permitió la entrada a los uniformados, quienes capturaron al narcotraficante en flagrancia.
Durante el allanamiento, se encontraron más de 1.700 envoltorios de PBC y marihuana, además de varios utensilios usados para el procesamiento y venta de drogas, como una balanza, coladores metálicos y un teléfono celular.
Por su parte, este operativo demuestra el ingenio de la Policía Nacional de Perú para adaptarse a las circunstancias y realizar detenciones de alto impacto, golpeando duramente las redes de narcotráfico en Perú.
Cabe mencionar que, en cuanto a cifras, el narcotráfico sigue siendo uno de los principales problemas en el país. En 2021, Perú alcanzó la alarmante cifra de 80.681 hectáreas de cultivos de coca, produciendo aproximadamente 869 toneladas de esta droga al año, lo que resalta la magnitud del desafío que enfrentan las autoridades en la lucha contra el crimen organizado, según un análisis de la revista Argumentos.