Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden suma a cuatro miembros de la era Obama a su equipo de la Casa Blanca

Ad
Biden suma a cuatro miembros de la era Obama a su equipo de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, incluyó a otros cuatro veteranos de la Administración de Barack Obama (2009-2017) en el equipo que se sumará a la Casa Blanca y que apoyará la labor de la futura primera dama, Jill Biden, anunció su equipo de transición.

Uno de ellos es Carlos Elizondo, designado al frente de la Secretaría Social de la Casa Blanca, quien se convertirá en el primer hispano en ocupar ese puesto.

Elizondo se desempeñó durante los ocho años del Gobierno Obama como asistente especial del presidente y encargado de la Secretaría Social de Biden -entonces vicepresidente– y de su esposa.

También se conoció que Mala Adiga, quien fue la asesora principal de la futura primera dama y asesora principal de políticas de la campaña de Biden, se convertirá en la directora de políticas de la esposa del mandatario entrante.

Durante la Administración Obama, Adiga fue secretaria de Estado adjunta para programas académicos en la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales y jefa de gabinete en la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del secretario de Estado, entre otros.

A su vez, Cathy Russell fue elegida como directora de la oficina de personal presidencial de la Casa Blanca, cargo al que llega tras ser vicepresidenta de la campaña de Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris, y de haber trabajado en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado durante la era de Obama.

Mientras que Louisa Terrell, actualmente encargada de supervisar los asuntos legislativos del equipo de transición Biden-Harris, fue nominada como la directora de la oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News