Publicidad
Bogotá

399 colegios oficiales de Bogotá regresarán a la presencialidad en 2021

Publicidad
399 colegios oficiales de Bogotá regresarán a la presencialidad en 2021

Tras el proceso de reapertura gradual, 326 instituciones educativas como colegios, jardines e Instituciones de Educación Superior ya cuentan con la revisión de protocolos y están habilitadas para adelantar actividades académicas presenciales.

Se espera que, del 25 de enero hasta el 20 de junio de 2021, como se contempla el primer periodo académico, los 399 colegios oficiales abran sus puertas, garantizando las condiciones de bioseguridad a cerca de 800 mil estudiantes del Distrito.

Gracias al aprendizaje de educación remota que se ha desarrollado durante 2020, la Secretaría acompañará en lo que resta del año y en los inicios del siguiente a todos los colegios distritales para que terminen exitosamente su proceso de habilitación de reapertura.

“Esperamos que todas las instituciones educativas puedan avanzar hacia la reapertura gradual, progresiva y segura en 2021, que supone ante todo el cuidado de la vida individual y colectiva, así como la garantía del derecho a la educación para todos los jóvenes”, señaló Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News