Publicidad
Mundo

¡Impresionante! Así fue como esta majestuosa ave asesinó a su cuidador

Publicidad
¡Impresionante! Así fue como esta majestuosa ave asesinó a su cuidador
Foto: istock

Este fin de semana se conoció el insólito caso de un hombre de la tercera edad que fue asesinado por su ave, el hecho ocurrió en la Florida cuando la policía del condado de Alachua, confirmó que Marvin Hajos fue gravemente herido por un casuario.

El casuario es una gigantesca ave originaria de Australia y Nueva Guinea, de plumaje negro casi como pelo, con una enorme protuberancia ósea en su cabeza, puede pesar hasta 85 Kg y medir hasta 1,5 metros.  Además, posee unas peligrosas garras que son sus armas de defensa.

Te puede interesar: Elefante mató a cazador furtivo y los leones se comieron sus restos

istock

¿Cómo lo mató?

“El hombre estaba cerca del ave y en algún momento cayó (al suelo). Cuando cayó, fue atacado”, dijo el subjefe de policía Jeff Taylor al diario local Gainesville Sun.

Marvin Hajos realizó la llamada inicial al 911 el viernes alrededor de las 10 a.m. Una segunda llamada vino de otra persona en el lugar que reportó una emergencia médica que involucró a un ave grande, dijo el teniente Joshua Crews de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua, de acuerdo con CNN.

La pareja del hombre aseguró que él murió haciendo lo que amaba pues por décadas, Hajos se dedicó a tener bajo su cuidado animales exóticos, incluidas llamas y otras aves.

Mira también: (Video) El aterrador momento en el que un león ataca a su entrenador de circo en pleno show

Ron McGill, experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, dijo a CNN que la gente suele cuidarse de su pico, “pero no es el pico en lo absoluto. Son sus patas (…) Este animal ataca con las patas”.

Istock

Según, La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) considera al casuario como una especie de Clase II. Esto significa que es un animal peligroso para las personas y que para cuidarlo se debe tener un permiso especial al igual que experiencia y una jaula con requisitos específicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News