Armando Benedetti negó agresiones contra su esposa: embajador ante la FAO fue denunciado
Se espera que en las próximas horas la Cancillería expida un comunicado explicando los hechos
- Armando Benedetti confesó estar en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias
- Corte absolvió al embajador de Colombia en Nicaragua por narcotráfico: Petro se pronunció
Armando Benedetti, quien actualmente es embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), fue denunciado en España por presunta violencia contra su esposa.
Las versiones preliminares apuntan a que el hecho habría ocurrido en la ciudad de Madrid, y que por cuenta de ello Benedetti iba a ser arrestado, pero este procedimiento se habría suspendido porque el embajador de la FAO presuntamente apeló a su inmunidad diplomática.
Se espera que en las próximas horas la Cancillería expida un comunicado explicando los hechos.
Sin embargo, el exembajador en Venezuela negó estar implicado en algún tipo de agresión contra su cónyuge.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente.“, aseguró Benedetti desde su cuenta en ‘X’.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
Cancillería condena “cualquier tipo de agresión” contra las mujeres
La Cancillería, en cabeza de Luis Gilberto Murillo, informó que desde ese despacho ya fueron “notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España”.
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley.“, indicaron.
La Cartera de Relaciones Exteriores puntualizó que condena “cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres“.